martes, 3 de agosto de 2010

Hielo de Fusión: Una Cascada Patagónica 2.0

Esta vez me propuse no “dar la lata” e invitarlos a disfrutar inmediatamente de un par de imágenes de nuestra última salida al hielo, específicamente a la cascada principal del sector Portezuelo Ibáñez. Esta vez los contertulios fueron Orlando y Cristian, con quienes disfrutamos de un excelente día en un ambiente que nos ofreció más nieve que en la visita anterior.

Luego de acceder a la base de la cascada intenté ascender por una bonita linea para instalar el anclaje, tentativa que terminó a medio camino por las escasas posibilidades de proteger como corresponde.

Luego de perder el tiempo intentando subir por una linea "simpatica" para montar el anclaje, retomamos el camino "normal" que ofrece mucho ambiente.

Cristian "chamán" Urra, en una de sus clásicas perfomance patagónicas. Un pelo de la cola para uno de los buenos amigos que me ha brindado esta ¿tierra?

Durante las maniobras de rappel, luego de instalar el anclaje correspondiente. ¿Me habrá quedado firme del desgraciado? mmmm...

Una bella imágen que retrata este "cascadón" casi en toda su magnitud. En las alturas mister "Urra", deseando llegar sin novedad a la "seguridad" de la planicie.

Comenzando mi segunda escalada de la tarde. Esta vez buscaría hacer camino por el sector derecho de la cascada. Hielo frágil y quebradiso, frio intenso, ¡felicidad total!

Alcanzando "la meta" o a pocos metros de terminar la ruta. A esas alturas las manos son las que más reclaman, escasea la sensibilidad.

En la fotografía las lineas de escalada que hemos desarrollado hasta ahora en el sector. Destacar que las condiciones del hielo y de estas rutas pueden cambiar drásticamente de un día a otro.

Bonus track. Imágen de los torreones cumbreros del Cerro 1798, el cual ascendimos en mayo pasado, visto desde el sector del coliseo. Para ser más preciso señalé la cumbre principal.

No hay comentarios: